La bolsa española abre la semana con pérdidas y el IBEX cede un 0,47 por ciento

Madrid, 4 may (EFE).- La bolsa española comenzaba la semana con recortes del 0,47 % en su principal indicador, el IBEX 35, que se destacaba así del resto de mercados europeos lastrado por la banca y alguno de los grandes valores.

A las 09.10, el selectivo español perdía 53,70 puntos y se situaba en 11.331 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,40 %.

Otras bolsas europeas carecían de tendencia definida, ya que la de París se dejaba un 0,11 %, y la de Milán subía un 0,03 %.

Esta semana, que comienza con la bolsa de Londres cerrada, se conocerá el informe de empleo de Estados Unidos en abril, así como los datos de paro en España.

El Tesoro Público reanuda las emisiones de deuda con una subasta de deuda a largo plazo el jueves, el mismo día en el que el Reino Unido celebra elecciones generales.

El frente griego sigue en tablas, tras suspenderse el sábado las conversaciones en el denominado Grupo de Bruselas, que se reanudarán hoy para intentar lograr un principio de acuerdo el miércoles.

En la jornada de hoy se harán públicos índices de producción manufacturera en varios países de la eurozona, y en España el Banco de España actualizará los datos de créditos a familias y empresas.

De momento las ventas se imponen, con grandes valores como Santander, Repsol y Telefónica al frente de los descensos.

Santander lideraba los recortes del IBEX con un descuento del 0,83 %, seguido de Repsol (0,43 %) y Telefónica (0,33 %), en tanto que BBVA cedía un 0,22 %.

También sufrían recortes bancos medianos como Bankia (0,16 %), Bankinter (0,06 %), Popular (0,49 %), Caixabank (0,31 %) y Sabadell (0,96 %).

Inditex e Iberdrola lograban alzas del 0,56 % y del 0,22 %, respectivamente, aunque era Indra el que se apuntaba la mayor subida, del 1,56 %.

En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro subía hoy a 1,1217 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 14054 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy