Eurocloudexpo

Última hora

Rajoy subraya que los datos de empleo muestran que hay que mantener las políticas

Valencia, 5 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que los datos de empleo del mes de abril “mueven mucho a la esperanza” y también demuestran que hay que “seguir adelante manteniendo la misma política” económica para que sigan creándose puestos de trabajo.

“El reto es seguir así y mantener el rumbo para llegar a los veinte millones de ocupados trabajando y cotizando” la próxima legislatura, ha dicho Rajoy en un acto del PP valenciano.

Los datos conocidos hoy, ha señalado, “mueven y mucho a la esperanza, nos estimulan a seguir trabajando y hacen que se ratifique la necesidad de mantener la política económica”, ha señalado Rajoy

Y ha insistido en que los datos hacen que los desempleados tengan una “esperanza fundada” de que van a encontrar un trabajo, algo que le ocurrirá a 600.000 personas este año.

Rajoy ha hecho esta afirmación en el mismo día en el que se han publicado los datos de desempleo registrado, según los cuales el paro disminuyó en abril en 118.923 personas, hasta contabilizar un total de 4.333.016 parados, lo que supone el mayor descenso en un cuarto mes del año de toda la serie histórica, que comenzó en 1996.

Además, la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 175.495 personas en abril respecto al mes anterior, el 1,04 %, más, y sitúa el número de adscritos al sistema en 17.008.296 ocupados, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que el “gran objetivo nacional” para la próxima legislatura es llegar a los veinte millones de ocupados, porque la meta, como en esta legislatura, seguirá siendo la creación de empleo.

“Hoy podemos decir con orgullo que las cosas han cambiado y que más van a cambiar”, ha proclamado Rajoy en un acto del PP valenciano que ha estado dedicado casi enteramente al empleo.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy