Australia busca impedir explotación de jóvenes turistas con trabajo temporal

Sídney (Australia), 6 may (EFE).- El Gobierno de Australia examinará las nóminas de miles de jóvenes extranjeros con visados de trabajo temporal para turistas para prevenir la explotación laboral en fábricas y granjas del país, informaron hoy medios locales.

La medida fue anunciada después de que una información de la cadena ABC revelara las duras condiciones de vida, incluidas agresiones sexuales, que sufren jóvenes extranjeros que trabajan en Australia con este tipo de visado.

El Gobierno expresó su preocupación a raíz de la denuncia, mientras que el opositor Partido Laborista pidió una investigación del Defensor del Pueblo en materia de Trabajo y un informe interino dentro de diez días.

La ministra asistente de Inmigración, Michaelia Cash, indicó que la auditoría de las nóminas junto a inspecciones para que los salarios cumplan los requisitos mínimos contribuirán a reducir las posibilidades de explotación laboral.

“Hemos modificado las disposiciones sobre el trabajo voluntario y ahora requeriremos que se proporcionen las nóminas como prueba de trabajo en Australia para que se otorgue un segundo visado de trabajo temporal para turistas”, señaló Cash a ABC.

El Gobierno también revisará los trámites de concesión de este visado y los vínculos entre los depositarios de este permiso con las empresas que facilitan trabajos temporales, que estarían ganando millones de dólares como intermediarios.

El pasado año financiero que culminó el junio de 2014, más de 180.000 personas obtuvieron este visado que se otorga a personas sin hijos de entre 18 y 30 años de una lista de países como Italia, Francia, Japón, Reino Unido, entre otros.

Acerca de ProfesionalesHoy 13615 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy