Eurocloudexpo

Última hora

El IBEX abre desorientado y sin rumbo y logra una subida del 0,17 por ciento

Madrid, 6 may (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, iniciaba la sesión totalmente desorientado y sin rumbo, aunque transcurridos unos minutos se inclinaba por las compras y subía un 0,17 %, eludiendo así el previsible rebote tras las fuertes pérdidas de la víspera.

A las 09:17 horas, el selectivo español sumaba 18,50 puntos y se situaba en 11.134 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,08 %.

Tampoco el resto de mercados europeos seguía una trayectoria homogénea, con descensos del 0,10 % en París y avances del 0,26 % en Milán.

Entre las referencias de la jornada destaca la reunión entre la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, que abordarán la reforma del sistema financiero global.

No dejarán de referirse a Grecia, que afronta hoy el pago de 200 millones de euros en intereses al FMI y emite letras del Tesoro a seis meses, en una operación que se celebra mientras el Banco Central Europeo delibera sobre la liquidez de este país.

Además, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica los datos del comercio minorista de la UE y la zona euro en marzo.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de Endesa (1,27 %) y de grandes valores como Telefónica (0,55 %), Iberdrola (0,51 %) y Repsol (0,03 %); también Gas Natural, que ha presentado hoy sus cuentas hasta marzo, sufría un descuento del 0,53 %.

En el otro extremo de la tabla, Mapfre, que recuperaba parte de lo perdido la víspera, y Gamesa, se apuntaban alzas del 1,65 % y del 1,98 %, respectivamente.

También se negociaban con ganancias BBVA (0,75 %), Santander (0,25 %) e Inditex (0,09 %).

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única se cambiaba a 1,1228 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 68,30 dólares, un 1,15 % más que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy (11594 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy