Fomento invertirá 1.257 millones en Cercanías e instalará wifi desde junio

Madrid, 6 may (EFE).- El Ministerio de Fomento invertirá 1.257 millones de euros en Cercanías en los próximos tres años con el objetivo de incrementar el número de usuarios en 22 millones y el próximo mes de junio pondrá en marcha el sistema de wifi en Getafe-Madrid y en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

Este nuevo plan afectará a toda la red de Cercanías, entre las que se encuentra la de Valencia, Sevilla, Bilbao o Zaragoza, según ha indicado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Foro Cinco Días.

Para la red de Cercanías, que contabilizó el pasado año 405 millones de usuarios, el 87 % del total, Adif destinará una inversión de 1.000 y Renfe 257 millones. A la red de Barcelona se destinarán 400 millones y la de Madrid contará con una inversión añadida de 167 millones.

El plan diseñado para la red de Cercanías comprenderá, entre otras actuaciones, la supresión de pasos a nivel, la modernización de trenes, sistemas de pago más eficaces, la mejora de la atención al cliente, una reforma integral de los sistemas, de la señalética y de las estaciones.

También se busca facilitar información en tiempo real con sistemas incorporados en los coches, con aplicaciones móviles, mejor la flexibilidad y disponer de paneles claros de información.

“El servicio tiene que ser más eficiente”, ha subrayado Pastor, quien ha recordado que el Estado cubre el 47 % del billete y que próximamente se va a presentar la tarjeta de fidelización “Más Renfe”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14612 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy