FCC arranca la construcción del primer túnel del metro de Riad

Madrid, 8 may (EFE).- FCC ha arrancado la construcción del primer túnel del metro de Riad tras poner en marcha una tuneladora que avanzará entre 75 y 100 metros por semana y que es la primera de las dos tuneladoras que se utilizarán para la construcción de la línea verde del metro de Riad.

En total, para la construcción de las tres líneas de metro adjudicadas -las línea 4 (amarilla), 5 (verde) y 6 (púrpura)- el consorcio liderado por FCC empleará tres tuneladoras de casi 19 metros de diámetro y que permiten excavar túneles de sección completa, según señala la compañía.

De hecho, la tuneladora Dhafrah ha empezado a excavar el primer túnel de 12,9 kilómetros entre la base aérea de Riad y el King Abdul Aziz Historical Centre, y se prevé que trabaje a una velocidad media de entre 75 y 100 metros por semana.

Para completar todo el metro de Riad, el mayor suburbano del mundo en construcción, se emplearán en total 7 tuneladoras.

Del presupuesto total de 16.300 millones de euros, alrededor de 6.000 millones corresponden a las obras para las líneas 4, 5 y 6.

Como parte del Lote 3 adjudicado a FCC, hay planificadas 25 estaciones para las que serán necesarios un total de 65 kilómetros de vías de metro, 24 de viaductos, 28 de vías subterráneas y 13 de vías de superficie. Además se fabricarán 69 trenes automáticos sin conductor para dar servicio a las tres líneas.

Está previsto que las obras estén completadas en su totalidad en 2018.

Acerca de ProfesionalesHoy 15759 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy