Última hora

Báñez cree que el acuerdo sobre negociación colectiva “suma” para la recuperación y el empleo

Santander, 12 may (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado hoy el previsible acuerdo entre patronal y sindicatos sobre la negociación colectiva como “una buena noticia” para todos que “suma” para la recuperación económica y el empleo de calidad y como una “gran oportunidad” para los desempleados.

Báñez ha realizado estas declaraciones en un acto de la selección española de baloncesto, en el que ha estado acompañada por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna, ambos candidatos del PP a la reelección.

En un encuentro con periodistas, la ministra ha recordado que ese previsible acuerdo responde al compromiso adquirido por patronal y sindicatos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en julio y que sirve para sumar en la recuperación económica, “en forma de creación de empleo de calidad”.

“Es bueno para trabajadores y empresas”, ha afirmado Fátima Báñez, que lo considera una “gran oportunidad” de dar empleo a los más de cuatro millones de parados que todavía hay en España y que “va a favorecer” su inserción laboral.

Acerca de ProfesionalesHoy (11547 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy