Eurocloudexpo

Última hora

El Gobierno argentino rechaza el pedido de los fondos especulativos ante el juez Griesa

Buenos Aires, 11 may (EFE).- El Ministerio de Economía argentino calificó hoy como un “nuevo intento de extorsión” la presentación realizada ante el juez neoyorquino Thomas Griesa por los fondos de inversión con los que mantiene un conflicto por bonos de deuda impagada desde 2001, informaron fuentes oficiales.

“No es otra cosa que un nuevo intento desesperado, ante el fracaso de los fondos buitre en su tentativa de frenar la reciente colocación, en la que amenazaron abiertamente a los compradores del BONAR 24, sin ningún éxito”, indicó la cartera en un comunicado.

Según el escrito, dos fondos, Aurelius y Blue Angel, solicitaron hoy a Griesa la extensión de la orden “pari passu” al BONAR 24, los bonos de deuda local en moneda estadounidense y con vencimiento en 2024 licitados en abril pasado.

La orden “pari passu”, establecida por el magistrado, impide a Argentina pagar a los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 sin hacer un pago equivalente a los tenedores de bonos no reestructurados, los llamados fondos “buitres”.

“Esta presentación confirma que la estrategia de extorsión diseñada por los fondos buitre a través de la orden pari passu no les ha funcionado, razón por la cual están redoblando sus ataques de manera cada vez más desarticulada e ilegal, incluso en los términos de la sentencia del propio Griesa”, consideraron desde el ministerio.

“Los fondos buitre, en lugar de negociar una solución equitativa redoblan a cada paso un accionar extorsivo que no conduce a nada”, agregaron.

En el mismo comunicado, el Gobierno argentino aseguró que “no va a permitir extorsiones” y que sigue abierto “a encontrar una solución con el 100 % de los sus acreedores de manera justa, equitativa, legal y sustentable”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy