La OCDE percibe un crecimiento estable en la economía de sus países miembros

París, 12 may (EFE).- La OCDE percibe un crecimiento estable en la economía de sus países miembros y una tendencia positiva en el de la zona euro, así como una ralentización en las siete grandes economías mundiales y en las cinco principales asiáticas.

Los indicadores compuestos avanzados mensuales publicados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan que en la OCDE y en la eurozona en su conjunto estuvieron por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo, con 100,1 y 100,7 puntos, respectivamente.

Los indicadores de marzo -que reflejan por anticipado inflexiones en el ciclo económico- apuntan en concreto a un fortalecimiento del avance de las economías de Francia (100,8) e Italia (101), con incrementos respectivos de 0,2 y 0,1 puntos.

Los siete principales países (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos) llegaron en su conjunto a los 99,9 puntos, una décima menos que el mes anterior, misma pérdida que la registrada por las cinco principales economías asiáticas (China, la India, Indonesia, Japón y Corea), que se situaron en 98,9.

La OCDE previó además una pérdida de impulso en el crecimiento de la economía brasileña y rusa, con 99,2 y 99,3 puntos, respectivamente, y una estabilidad en la mejora de la nipona (100), alemana (99,8 ), británica (100) e india (99,3).

Acerca de ProfesionalesHoy 12523 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy