Correos cifra el seguimiento matinal de la huelga en 12,39 % y los sindicatos en el 90 por ciento

Madrid, 15 may (EFE).- Correos ha calculado el seguimiento de la huelga en un 31,98 % en el turno de noche y en un 12,39 % en el de mañana, mientras que los sindicatos UGT y CCOO han cifrado el apoyo en un 85 % y en un 90 %.

La huelga convocada por los trabajadores de Correos es hoy de 24 horas en toda España, salvo en Madrid y en Talavera, donde el paro se hizo ayer.

Fuentes de CCOO han asegurado a Efe que el sindicato está contento con el respaldo de los trabajadores.

Las mismas fuentes han señalado que la próxima jornada de huelga está convocada para el próximo jueves 22, aunque han advertido de que si no hay avances en los próximos días en la negociación del Convenio y Acuerdo, no descartan dos días más de huelga el 23 y el 24 de mayo.

Por su parte, UGT ha asegurado que el seguimiento de la huelga es masivo y ha criticado los “abusivos” servicios mínimos impuestos por el Gobierno.

Para CCOO, la única salida al conflicto laboral es cerrar un Convenio y Acuerdo que contemple incremento salarial, tras años de congelación y recorte, aumento de la plantilla y conversión del empleo eventual en fijo después del recorte de 15.500 puestos (11.000 en lo que va de legislatura) y garantía de los derechos con la ultraactividad.

Por su parte, UGT insiste en que la solución está en que el Gobierno dé salida al conflicto generado por el bloqueo de la negociación del Convenio y del Acuerdo General con avances que incluyan el incremento salarial, la estabilidad y consolidación del empleo, la recuperación de garantías y los derechos laborales, así como un plan para dotar de la plantilla necesaria a Correos de forma que le posibilite la prestación de un servicio postal universal público de calidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 16797 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy