Báñez resalta que en Castilla y León se crearán 31.000 empleos durante 2015

Soria, 16 may (EFE).- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha mostrado hoy su convencimiento de que este año se crearán 31.000 empleos en Castilla y León, de ellos más de 1.300 en Soria, de un total de 600.000 nuevos puestos de trabajo que se pondrán en marcha en España en este año.

“Este año 2015 vamos a alcanzar los 600.000 empleos creados en España y estoy segura que en Castilla y León se crearán más de 31.000 empleos y en Soria más de 1.300”, ha resaltado Báñez a los periodistas antes de participar en una jornada electoral con el candidato del PP a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz.

Báñez ha puesto a Castilla y León como un ejemplo de las comunidades autónomas que suman y las políticas que conciertan con los interlocutores sociales y que están dando frutos en la creación de empleo estable.

“Es una de las comunidades autónomas, gracias al esfuerzo y compromiso del presidente Herrera, que más empleo indefinido crea de toda España”, ha destacado.

Báñez ha participado hoy en Soria en la campaña electoral del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, en la que ha recogido propuestas de empresarios de la ciudad y ha conocido las instalaciones y la experiencia en emprendimiento social de El Hueco.

En cuanto a la precariedad del empleo que se está creando de forma mayoritaria en España, Báñez ha contestado a los periodistas que en nuestro país tres de cuatro personas que trabajan -76,4 por ciento- tienen un contrato indefinido, frente al 74 por ciento de cuando el PP llegó al Gobierno de España.

En los cuatro primeros meses del año 2015, la contratación indefinida ha subido un 20 por ciento y “cuando llegamos al Gobierno bajaba a un ritmo del 24 por ciento”, ha contrastado.

Báñez ha subrayado en su comparecencia ante los periodistas que España es un país que hoy crece, crea empleo y está dejando atrás la crisis económica y apuntalando cada día con pasos más fuertes la recuperación.

Acerca de ProfesionalesHoy 13118 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy