El Santander lanza la Cuenta 1/2/3 para elevar la vinculaci贸n del cliente

Madrid, 18 may (EFE).- El Banco Santander ha presentado hoy la Cuenta 1/2/3, el producto estrella de una nueva estrategia con la que quieren “reinventar y liderar la banca comercial en Espa帽a”, con el objetivo de elevar en torno al 40 % los clientes vinculados, es decir, que compren productos y tengan domiciliados la n贸mina y los recibos.

Seg煤n ha explicado hoy en rueda de prensa, el director de Banca Comercial de Santander Espa帽a, Rami Aboukhair, se trata de una cuenta que devuelve parte del importe de los recibos domiciliados y adem谩s, remunera con acciones de la entidad la contrataci贸n y el uso de productos como tarjetas o seguros.

De esta forma, la entidad se propone “liderar la nueva forma de hacer banca, de una manera sencilla, personal y justa”, dijo Aboukhair, que dej贸 claro que esto no es una campa帽a sino una estrategia de vinculaci贸n.

En cuanto a objetivos de captaci贸n, Aboukhair explic贸 que “por primera vez, la red no tiene ninguno, s贸lo tenemos objetivos de vinculaci贸n, elevar el n煤mero de clientes vinculados el 40 %”.

“Queremos que el cliente pruebe (la cuenta) y decida incrementar la relaci贸n con nosotros”.

El producto es similar a otro que lanzaron con 茅xito en Reino Unido en 2012, aunque all铆 no se ofrecen acciones, pues la filial de la entidad no cotiza.

Con esta estrategia, el Santander ha logrado atraer a 4 millones de clientes en el Reino Unido, unos 100.000 al mes, dijo.

Sin embargo, no quiso hablar de objetivos concretos de captaci贸n en Espa帽a, y se limit贸 a asegurar que el Grupo tiene unos 12,62 millones de clientes en el pa铆s, pero no todos est谩n vinculados, y eso es lo que buscamos, tener la mayor relaci贸n posible con ellos”, dijo.

“En Espa帽a tiene mucho atractivo la acci贸n del Santander” y por eso han considerado que es el mejor gancho “extra” con respecto a la estrategia del Reino Unido”.

Las acciones se podr谩n vender desde el primer momento, dijo el directivo, que explic贸 que la entidad no ampliar谩 su capital sino que las comprar谩 en el mercado, y las entregar谩 a los clientes cuatro veces al a帽o.

La nueva cuenta se podr谩 contratar a partir del pr贸ximo 25 de mayo s贸lo con domiciliar la n贸mina, pensi贸n o prestaci贸n por desempleo, siempre que los ingresos sean de m谩s de 600 euros.

“Nos hemos propuesto que no lanzaremos ning煤n producto en Espa帽a del que no se puedan beneficiar todos los clientes del Santander, cada uno de los cuales tendr谩n un nivel de beneficio proporcional a su vinculaci贸n con la entidad”, dijo.

“Queremos que los clientes se queden con nosotros y vean desde el minuto uno cu谩nto se pueden beneficiar de su relaci贸n con el banco.

Para contratar el producto, basta con domiciliar los ingresos, usar la tarjeta de cr茅dito o d茅bito, domiciliar tres recibos y pagar una cuota mensual de 3 euros, tras lo que el cliente recibe ya su primera acci贸n del Santander.

A partir de ah铆, se premiar谩 la vinculaci贸n de los clientes con la entrega de m谩s acciones en funci贸n de los importes contratados en productos como planes de pensiones, seguros, hipotecas o el uso que haga de sus tarjetas.

La Cuenta ofrece una rentabilidad del 3 % desde el primer euro y por tiempo indefinido para saldos superiores a 3.000 euros e inferiores a 15.000.

Adem谩s, devuelve en efectivo entre el 1 % y el 3 % del importe de los recibos de gastos de hogar y seguros, colegios o impuestos, con un m谩ximo de 110 euros mensuales en devoluciones.

Preguntado por la Cuenta Remunerada que la entidad lanz贸 en noviembre en Catalu帽a, Aboukhair explic贸 que ya han captado 50.000 y unos 3.000 millones de euros, aunque asegur贸 que es pronto para saber si han ganado cuota.

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