Soria dice que España es el “primer país” del mundo en competitividad turística

Torrevieja (Alicante), 19 may (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que España es “desde hace diez días” el “primer país del mundo en competitividad turística”, según un informe del Foro Económico Mundial.

Esta entidad redacta, cada dos años, un documento sobre las condiciones de los estados donde el sector turístico tiene cierta importancia en su economía, englobando a más de 140 países de todo el mundo.

Soria ha señalado, durante un mitin celebrado en la ciudad alicantina de Torrevieja, que son varios los indicadores que han hecho que España se haya posicionado como número uno en el mundo, entre ellos, la “priorización que de la política turística se haga en el país”.

“El turismo ha sido una de las prioridades de la política económica del Gobierno central, que ha trabajado en coordinación con las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias y las asociaciones empresariales para que España tenga esa posición de liderazgo”, ha proseguido.

Durante el acto, al que también han acudido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente del PP provincia, José Císcar, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, entre otros, Soria ha recordado que España es el tercer país del mundo en cuanto a número de turistas -por detrás de Francia y EEUU- y el segundo país por gasto total de los visitantes.

Ha destacado que la “extraordinaria hospitalidad” de España favorece al sector turístico que, a su vez, se beneficia de la oferta cultural, gastronómica y de patrimonio histórico.

Sobre Torrevieja, la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana, ha dicho que son “paradigma y ejemplo de oferta hospitalaria y parte importante del sector turístico de nuestro país” que también cuenta como reclamo con el buen clima y las playas.

Ha agradecido públicamente a Fabra el “trabajo y esfuerzo extraordinario” que ha hecho, especialmente estos últimos cuatro años, para sentar las bases de la recuperación de la economía de la Comunidad Valenciana.

Fabra ha asegurado durante su intervención que la Comunidad Valenciana es la segunda región donde “más crece el empleo en el sector turístico” ya que, en 2014, se crearon 23.000 nuevos puestos de trabajo en este ámbito.

Acerca de ProfesionalesHoy 13622 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy