Tokio recupera los 20.000 puntos a media sesión gracias a Wall Street

Tokio, 19 may (EFE).- La Bolsa de Tokio recuperó hoy los 20.000 puntos en el primer tramo de la negociación, animada por el nuevo cierre récord en Wall Street en la víspera, según analistas locales.

Al término de la primera parte de la negociación el selectivo Nikkei acumuló una subida de 146,22 puntos, un 0,74 por ciento, y se situó en las 20.036,49 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 8,10 puntos, un 0,50 por ciento, hasta las 1.634,76 unidades.

Wall Street cerró la víspera con nuevos récords en sus dos principales índices, el Dow Jones de Industriales y el S&P 500, ante los avances en las negociaciones de Grecia y sus acreedores y pese a una nueva subida de la rentabilidad de los bonos de deuda pública.

A la subida de hoy en Tokio también contribuyó el entusiasmo que genera la actual temporada de resultados en Japón, donde muchas grandes empresas están presentando beneficios récord, lo que hace pensar a los inversores en una recuperación sólida de la economía nipona.

Acerca de ProfesionalesHoy 12569 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy