Arranca un foro mundial en Jordania centrado en economía y seguridad regional

Ammán, 21 may (EFE).- El Foro Económico Mundial para Oriente Medio y el Norte de África empieza hoy en la costa del mar Muerto de Jordania con la participación de 900 delegados de medio centenar de países.

Entre los asistentes figuran jefes de Estado, ministros, grandes empresarios y directivos, así como representantes de la sociedad civil y de organizaciones internacionales.

La conferencia, que tiene lugar por novena vez en Jordania, se celebra este año bajo el título “Moldeando un marco regional para la prosperidad y la paz a través de la cooperación público-privada”.

El rey jordano, Abdalá II, será el encargado de inaugurar esta tarde el foro, que dura tres días.

Según un comunicado de los organizadores, el tema del foro se centra en la creencia de que tanto los desafíos de seguridad y de incertidumbre macroeconómica que afronta la región de Oriente Medio y el Norte de África deben abordarse simultáneamente.

La agenda de la conferencia incluye temas como el crecimiento, la competitividad, el desempleo juvenil, la energía y las infraestructuras en la región.

Otro de los asuntos sobre la mesa será la lucha contra el terrorismo y la grave situación de los refugiados y los desplazados internos en varios países de la región.

Se espera la participación del presidente egipcio, Abdelafatah al Sisi, y palestino, Mahmud Abás, así como del vicepresidente iraquí, Iyad Alawi, y el primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirane, entre otros.

Acerca de ProfesionalesHoy 12581 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy