Sapin dice que la salida de Grecia del euro sería un “problema” para la moneda única

Lisboa, 23 may (EFE).- El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, aseguró hoy que una eventual salida de Grecia de la zona del euro sería un “problema” para la credibilidad de la moneda única, y urgió a lograr un acuerdo con Atenas lo antes posible.

Sapin hizo estas declaraciones a los periodistas en Lisboa después de reunirse con la ministra portuguesa de Finanzas, Maria Luís Albuquerque, encuentro en el que comentaron la situación de Grecia.

“Sería evidentemente una catástrofe para Grecia salir de la zona del euro. Sería un problema para la zona del euro”, afirmó el titular francés de Finanzas, quien consideró que se trata de una “cuestión de política, de credibilidad y de futuro”.

Aseguró que los países de la zona del euro desean que Grecia se mantenga dentro de la moneda única, pero recalcó la necesidad de “respetar las reglas”.

“Cada día que pasa se hace necesario que el acuerdo sea rápido. No tenemos toda la eternidad, no podemos considerar que es siempre posible sobrepasar las fechas límites”, dijo Sapin, quien defendió que el nuevo acuerdo no sólo debe incluir el anterior, sino que también debe “preparar el futuro”.

En su reunión con Albuquerque, ambos ministros analizaron asuntos de interés común como el semestre europeo, la unión económica y monetaria y el combate al fraude y a la evasión fiscal, según informó el Ministerio de Finanzas luso en un comunicado.

Sapin ya estuvo en visita oficial en Lisboa en noviembre de 2014, cuando también se reunió con Albuquerque, y en aquella ocasión ambos subrayaron la necesidad de resolver las dificultades para aplicar una tasa a las transacciones financieras, conocida como Tasa Tobin.

Acerca de ProfesionalesHoy 13134 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy