Un centenar de trabajadores sigue encerrado en la tienda Telefónica de Barcelona

Barcelona, 24 may (EFE).- Más de un centenar de trabajadores de Telefónica y de empresas subcontratadas han pasado la noche en la tienda de Telefónica Mobile World Center (MWC) del centro de Barcelona, que ocuparon ayer y que no piensan abandonar hasta poder negociar sus condiciones laborales con representantes de la empresa.

Uno de los miembros del Comité de huelga, Javier Marco, ha explicado a Efe que hasta las 03.00 horas han permanecido en el establecimiento unas 300 personas y que, a partir de esa hora, se han quedado a dormir más de un centenar, entre trabajadores de Telefónica, Movistar y miembros de movimientos sociales.

A estas horas, en el exterior del establecimiento hay presencia de los Mossos d’Esquadra.

Alrededor de las 11.00 horas de la mañana de ayer, unas 200 personas ocuparon el edificio en protesta por las condiciones laborales en las que trabajan a través de subcontratas como Abentel, Abengoa, ITC, Cobra, Cotronic, Liteyca, Teleco, Elecnor, Montelnor o Comfica.

Tras la denuncia por la ocupación presentada por Telefónica, el fiscal emitió anoche un escrito en el que argumentó que consideraba “plenamente justificada” la petición de desalojo del establecimiento presentada en el juzgado de instrucción 24 de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han asegurado esta mañana a Efe que no les consta ninguna orden para desalojar el establecimiento.

En esa denuncia, Telefónica aseguraba que quienes habían ocupado la tienda pertenecen a colectivos como los “Yayoflautas”, “Afectados por despidos de Coca-cola” y miembros de la CUP, en concreto el diputado autonómico, David Fernández.

El portavoz del Comité de huelga ha explicado que esperan poder reanudar esta mañana las conversaciones que ya iniciaron ayer con los mediadores de los mossos, que faciliten la reunión con representantes de Telefónica-Movistar que reclaman para abandonar el encierro.

Acerca de ProfesionalesHoy 14899 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy