Bankia confía en cerrar la venta de su banco de Miami en menos de un mes

Madrid, 25 may (EFE).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confía en cerrar en menos de un mes la venta de la filial en Estados Unidos, el City National Bank con sede en Miami, al grupo chileno BCI-Banco de Crédito e Inversiones, aunque si no es así, el grupo español estudiará otras opciones.

En rueda de prensa tras presentar las nuevas iniciativas de Bankia de apoyo y fomento de la FP Dual, el banquero ha insistido en que la entidad estadounidense está en “excelente forma”, pues es solvente y presenta beneficios trimestre a trimestre.

Sin embargo, aunque su venta al chileno BCI se anunció hace ahora dos años por 882,8 millones de dólares, unos 683,3 millones de euros entonces, la operación aún no se ha cerrado por las dudas que ha puesto Estados Unidos al comprador.

La operación iba a generar cerca de 180 millones de euros en plusvalías a Bankia, que ahora no descarta tomar otras alternativas, se entiende que entre ellas estaría volver a vender el banco de Miami, si finalmente no se cierra la operación ya anunciada.

Para Goirigolzarri la venta era una gran operación, desarrollada en un marco “competitivo y muy concurrido”.

Según fuentes del mercado consultadas por Efe entre los interesados por el CNB estuvieron el brasileño Banco do Brasil, el Banco Sabadell y el Popular, aunque Bankia amplió esa lista al asegurar que hubo contactos con 31 entidades, de las que 13 mostraron interés y 6 lo concretaron con ofertas no vinculantes.

Al final, de esos seis, tres participaron en la negociación y el chileno BCI resultó el ganador, por lo que, en cuanto la operación recibiera el visto bueno de los reguladores de Estados Unidos, España y Chile, se cerraría la venta.

Acerca de ProfesionalesHoy 13548 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy