La prima de riesgo española sigue en 132 puntos y el bono cae al 1,851 por ciento

Madrid, 27 may (EFE).- La prima de riesgo española iniciaba la sesión de hoy sin cambios, en 132 puntos, a pesar de la caída del interés del bono español a diez años, que bajaba al 1,851 % desde el 1,867 % del cierre previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, se mantuvo en el 0,546 % a primera hora, lo que también explica la falta de movimientos en la prima de riesgo.

El mercado de deuda española continua padeciendo la incertidumbre que genera entre los inversores la falta de acuerdo entre el Gobierno griego y sus socios acreedores, a pesar de que tanto Bruselas como Atenas aseguran que se producirá a final de mes o principios de junio.

Mientras, los inversores estarán atentos a lo que ocurra hoy en la reunión que celebran en Dresde (Alemania) los ministros de Finanzas del G7.

Además, en Bruselas, la Comisión Europea presentará el presupuesto de la Unión Europea para 2016.

La agencia de calificación Moody’s alertó ayer del riesgo de desaceleración en el impulso de las reformas económicas de España, por la dificultad que podría tener el Gobierno para aprobar leyes en la próxima legislatura.

En un informe, la agencia ha considerado que España presenta “algunos elementos de incertidumbre” en cuanto al panorama político en los próximos años, aunque no prevé un cambio perjudicial en la política económica después de las elecciones nacionales.

En este contexto, la prima de riesgo de Grecia empezó el día sin movimientos, igual que España y el resto de “periféricos”, en 1.134 puntos básicos.

El riesgo país de Italia también empezó la sesión sin cambios, en 139 puntos básicos, igual que el de Portugal, que se mantenía a primera hora en 199 puntos, poco antes de que el Tesoro de ese país emita deuda con vencimiento en 2021 en la que quiere adjudicar entre 750 y 1.000 millones de euros.

Los seguros de impago de la deuda (credit default swaps o CDS) empezaron la jornada al alza, en 136.000 dólares, por debajo de los 164.260 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15360 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy