El Nikkei sube un 0,39 por ciento y logra su mejor racha en 27 años

Tokio, 28 may (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 78,88 puntos, un 0,39 por ciento, y se situó en las 20.551,46 unidades, lo que supone una racha de diez jornadas consecutivas de ganancias, la mejor desde 1988.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 11,43 puntos, un 0,69 por ciento, hasta las 1.672,76 unidades.

La Bolsa de Tokio no vivía una racha similar desde que entre febrero y marzo de 1988 cosechó 15 jornadas consecutivas de escalada.

La caída del yen frente al dólar, algo que favorece enormemente a los grandes grupos exportadores, volvió hoy a dar vuelo al selectivo, después de que el verde superara la línea de los 124 yenes por primera vez desde el año 2002.

La plaza tokiota también se vio alentada por las ganancias de la víspera en Wall Street y en los principales mercados europeos merced a los avances en la negociaciones de Grecia con sus acreedores.

A esto hay que sumar el que en las últimas semanas el selectivo Nikkei ha agudizado su escalada después de que la inmensa mayoría de empresas presentaran unos balances rutilantes durante la temporada de resultados, lo que hace pensar a los inversores en una recuperación económica cada vez más sólida en Japón.

Acerca de ProfesionalesHoy 14891 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy