El PIB Italia crece un 0,3 % en el primer trimestre 2015, el mejor dato desde 2011

Roma, 29 may (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia creció un 0,3 % en el primer trimestre de 2015 en relación con el periodo anterior, lo que supone el mejor dato desde 2011, confirmó hoy el Instituto de Estadísticas Italiano (Istat).

El organismo, que ya había previsto esta cifra de manera preliminar el pasado 13 de mayo, señaló en su informe difundido hoy que en términos interanuales, el PIB aumentó un 0,1 %.

Se trata del mejor dato en los últimos cuatro años, desde 2011, y aleja al país de la fase de recesión técnica en la que entró en el segundo trimestre de 2014.

Respeto al último trimestre del año pasado, los principales datos de la demanda interna señalan una disminución del consumo nacional (0,1 %) y un alza en las inversiones fijas brutas del 1,5 %.

En cuanto al intercambio comercial con el exterior, las importaciones aumentaron un 1,4 % en los tres primeros meses del año en curso mientras que las exportaciones no han experimentado cambios.

El crecimiento del primer trimestre se debe, según la fuente, a los incrementos registrados en la agricultura y la industria, mientras que se confirmó una aportación positiva de la demanda nacional, que contrastó con el dato negativo de la demanda exterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 14602 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy