La prima de riesgo sube a 134 puntos por la caída del bono alemán al 0,511 por ciento

Madrid, 29 may (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la última sesión de la semana con un alza de tres puntos básicos que la ha situado en 134, debido fundamentalmente a que el interés del bono alemán a diez años ha bajado al 0,511 % desde el 0,530 % que marcó ayer.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se mantuvo a primera hora cerca del 1,837 % del cierre previo.

Los mercados continúan a la espera de que Grecia y sus socios acreedores alcancen por fin un acuerdo, algo que el ejecutivo heleno quiere lograr antes del domingo, según explicó ayer el portavoz del mismo, Gavriil Sakelaridis.

De hecho, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvo ayer una teleconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en el marco de las negociaciones para lograr un acuerdo.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el indicador adelantado del IPC de mayo después de que los precios moderaran su caída en abril hasta el 0,6 % debido a la evolución de los servicios de telefonía, los carburantes y la electricidad.

Y la Bolsa española podría cerrar mayo a la baja, con leves pérdidas que le harían sumar su segundo mes consecutivo de números rojos, arrastrada de nuevo, por la falta de acuerdo sobre Grecia y unos datos macroeconómicos de EEUU peores de lo esperado.

En este contexto, la prima de riesgo griega comenzó la jornada a la baja, en 1.056 puntos, tres menos que ayer.

Por su parte, el riesgo país italiano cedió un punto y quedó en 136 y el portugués comenzó el día al alza, en 206 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) empezaron la sesión sin cambios, en 132.000 dólares, por debajo de los 160.00 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 13118 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy