La posibilidad de acuerdo con Grecia eleva el IBEX un 0,41 por ciento en la apertura

Madrid, 1 jun (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,41 % en los primeros minutos de la sesión con los inversores cada vez más convencidos de que Grecia está a punto de alcanzar un acuerdo con sus acreedores.

A las 09.10, el selectivo español sumaba 45,50 y se situaba en 11.264 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,37 %.

Otros mercados europeos comenzaban la sesión con ganancias, del 0,26 % en París, y del 0,46 % en Milán.

En la agenda internacional, Grecia parece haber entrado en la recta final hacia un acuerdo básico con sus acreedores, tras los avances técnicos el primer ministro, Alexis Tsipras, que mantuvo ayer una teleconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande.

En su reunión mensual, el jueves, el Banco Central Europeo (BCE) abordará la cuestión griega, pero también la política monetaria de la zona del euro y las medidas de estímulo puestas en marcha.

También el Banco de Inglaterra celebra una reunión sobre tipos de interés, y entre las referencias macroeconómico destacan la publicación de las tasas de desempleo y las ventas minoristas de la zona del euro el miércoles, así como el informe mensual de empleo de Estados Unidos, el viernes.

OHL lideraba los avances del IBEX con un repunte del 1,75 %, con el que recuperaba parte del valor bursátil perdido en las últimas sesiones, un 15 % en tres semanas, salpicada por el escándalo de pago de sobornos en México.

Todos los grandes valores se negociaban con ganancias, del 1,08 % Inditex; del 0,61 % Repsol; del 0,68 % BBVA; del 0,92 % Iberdrola; del 0,25 % Santander, y del 0,23 % Telefónica.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaron la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,0948 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 65,26 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 14048 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy