Empleo dice que hay que explicar mejor que tras los datos macro hay personas

Madrid, 2 un (EFE).- La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha admitido hoy que “hay que explicar mejor que tras los datos macroeconómicos hay personas” porque es muy importante hacer llegar el mensaje de recuperación, de crecimiento económico y empleo.

En rueda de prensa para valorar los datos de paro y Seguridad Social del mes de mayo, Hidalgo ha precisado que el Gobierno deberá “saber hacer llegar” que detrás de la economía “siempre hay personas que tienen unos servicios públicos y que tienen esperanzas y oportunidades en el mercado laboral”.

“Tenemos que ser capaces de explicarlo y de forma que se entienda lo mejor posible”, ha insistido la secretaria de Estado.

Hidalgo ha añadido que cuando el Gobierno habla de empleo y de datos macro es consciente que tras cada puesto de trabajo “hay una persona que ha encontrado una oportunidad”.

A la pregunta de si durante la campaña electoral se había abusado del mensaje de recuperación, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho que “no se trata de abusar o no de un discurso” sino de transmitir que la recuperación es real y conseguir que se mantenga en el tiempo.

Burgos ha incidido en que la recuperación “sólo nos colmará” cuando llegue a todas y cada una de las personas que persiguen un puesto de trabajo.

Por su parte, la secretaria de Estado ha asegurado que los datos de desempleo de mayo (116.985 parados menos) consolidan una tendencia “sólida y positiva” que lleva ya varios meses.

“Nunca en un mes de mayo se había creado tanto empleo y nunca en un año había bajado tanto el paro”, ha señalado la secretaria de Estado, que ha cifrado en 360.000 el descenso de parados en los últimos doce meses.

Hidalgo ha reiterado que “nunca se había producido un descenso de tal magnitud”, ha hecho hincapié en que no se trata de una bajada estacional y ha asegurado que desde hace al menos 15 años “no se daba una tendencia similar”.

La secretaria de Estado también ha valorado el ritmo “sostenido y alentador de la contratación” y ha informado de que la contratación indefinida ha crecido al 15 %, mientras que la indefinida a tiempo completo ha aumentado hasta el 18,4 %.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social ha valorado que 213.015 afiliados se hayan incorporado al sistema, lo que supone más de 7.100 personas al día durante el pasado mes de mayo.

Burgos ha señalado que el régimen general, propiamente dicho, ha crecido “un potente 4,16 %” en términos interanuales lo que, en su opinión, “deja ver con mayor claridad la potencia de la recuperación”.

Acerca de ProfesionalesHoy 13548 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy