Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo española cae a 141 puntos por la bajada del bono español

Madrid, 2 jun (EFE).- La prima de riesgo española inició la sesión de hoy con una pequeña caída de un punto que la situó en 141, debido, básicamente, a que el interés del bono español a diez años bajó al 1,952 % desde el 1,963 % alcanzado ayer, que fue su máximo desde noviembre.

Ayer, el riesgo país español subió a 142 puntos y el bono se situó en máximos desde hace más de cinco meses, debido, una vez más, a la incertidumbre que provoca la situación de Grecia, que el viernes tendrá que hacer frente al pago de un tramo del rescate de 300 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país- se elevó, por su parte al 0,552 %, desde el 0,541 % de la víspera.

En la agenda de hoy, el Gobierno publica los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de mayo, después de que en abril se produjeran los mejores registros en el cuarto mes del año de ambas series históricas.

Mientras, continúa el tira y afloja entre el Gobierno griego y los acreedores de cara a un acuerdo, después de la reunión a cinco bandas de anoche en Berlín

En este escenario, la prima de riesgo griega inició el día a la baja, en 1.089 puntos, ocho menos que ayer.

El riesgo país italiano cayó a primera hora a 141 puntos, desde los 144 previos, igual que el de Portugal, que se situó en 218 tras terminar ayer el día en 220.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) comenzaron la jornada sin cambios, en 139.000 dólares, por debajo de los 167.000 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los que se contratan teniendo en cuenta la trayectoria de la deuda europea se situaban a primera hora en el 155,25 %, en tanto que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 127,00 %.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy