Eurocloudexpo

Última hora

El IBEX desconfía y cede un 0,05 % ante un posible acuerdo con Grecia

Madrid, 3 jun (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, aguardaba con cautela y un recorte del 0,05 % la posibilidad de que esta tarde el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, alcancen un principio de acuerdo.

A las 09:16 horas, el selectivo español se dejaba 5,40 puntos y se situaba en 11.266 unidades.

El resto de bolsas europeas optaba por las compras moderadas, con avances del 0,28 % en Milán y del 0,27 % en París.

Las negociaciones de Grecia con sus acreedores serán, previsiblemente, uno de los asuntos que más atención acapare la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

El organismo publica hoy sus nuevas proyecciones macroeconómicas, de crecimiento e inflación, e informará de cómo marcha el programa de compra de grandes cantidades de deuda, sobre todo pública.

También se celebra hoy la reunión anual de los ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la que interviene el presidente de Francia, François Hollande, el titular de Economía español, Luis de Guindos, y a la que también asisten varios comisarios europeos.

El secretario general del organismo, Ángel Gurría, y la economista jefe de la institución, Catherine Mann, presentan el informe semestral de perspectivas.

Asimismo, la agencia comunitaria de estadística Eurostat publica los datos del desempleo en abril tanto en la UE como en la eurozona, y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos publica su “libro beige”, documento en el que recoge información sobre el estado de la economía en los últimos dos meses.

Dentro de un IBEX mayoritariamente al alza destacaba la fuerte caída de Amadeus, del 5,5 %, así como los descensos de Inditex (0,05 % y Repsol (0,17 %).

En el otro extremo de la tabla, Acciona subía un 0,94 %, en tanto que para los grandes valores del índice los avances eran del 0,33 % para BBVA, del 0,31 % para Santander, del 0,27 % para Iberdrola, del 0,04 % para Telefónica, y del 0,03 % para Repsol.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1173 dólares, mientras que el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 65,12 dólares, un 0,74 % más que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy (11596 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy