Eurocloudexpo

Última hora

La Bolsa de Atenas cierra con una caída del 4,96 % por la incertidumbre política

Atenas, 5 jun (EFE).- La Bolsa de Atenas cerró hoy con una caída del 4,96 % y su índice general se situó en los 786,11 puntos, con un volumen de negocios de 111,55 millones de euros, debido a la incertidumbre política que se deriva de la falta de acuerdo en las negociaciones entre el Gobierno griego y sus acreedores.

La jornada se caracterizó por la fuerte bajada de los títulos del sector bancario (11,35 %), seguidos de los servicios financieros y comerciales (7,70 %) y de los viajes y ocio (5,45 %), mientras que solo subieron los de las bebidas (0,68 %) y el comercio (0,43 %).

El rendimiento de los bonos a diez años en el mercado secundario se situaba a las 14.45 GMT en un 11,43 %, una variación del 0,70 respecto a la jornada anterior.

La prima de riesgo respecto al Bund alemán estaba en los 1.057 puntos básicos, 68 puntos básicos por encima del jueves.

Según los analistas, la solicitud de Grecia de agrupar todos los tramos del préstamo al Fondo Monetario Internacional en uno solo con fecha 30 de junio ha tenido un impacto negativo directo en los mercados.

Los expertos sostienen que los inversores perciben que la situación actual de falta de acuerdo se puede alargar, pues no existe la presión del tiempo para encontrar una solución inmediata, y además tienen en cuenta las diversas declaraciones de miembros del Gobierno que se han pronunciado sobre la posibilidad de convocar nuevas elecciones.

El Gobierno griego solicitó ayer a la institución financiera internacional agrupar los cuatro pagos correspondientes a junio, por un valor total de 1.600 millones de euros, el primero de los cuales, de 305 millones de euros, vencía hoy viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy