El 18 por ciento de menores de 25 años que trabajan busca otro empleo, según Randstad

Madrid, 8 jun (EFE).- El 18,5 % de los ocupados españoles menores de 25 años buscan activamente otro empleo, según revela el estudio Randstad Workmonitor del primer trimestre de 2015 difundido hoy.

El estudio, que se basa en el análisis de más de 15.000 encuestas por internet realizadas en 32 países, muestra que el 14 % de los trabajadores españoles busca otro empleo para mejorar su situación laboral o para compatibilizarlo con el que ya tienen.

El 16,5 % de los ocupados de entre 25 y 45 años buscan otro empleo, mientras que en el caso de los mayores de 45 este porcentaje se reduce al 10 %.

Los sectores de la comunicación, manufacturas, construcción y agricultura son aquellos donde hay más trabajadores que buscan cambiar de trabajo, de acuerdo con el estudio.

Por contra, los esfuerzos de movilidad laboral son menores en el sector financiero, en el educativo y en el de la salud.

El sector donde más aumentó la búsqueda por otro empleo es el de la administración pública, ya que los profesionales de ese ámbito que buscan un trabajo distinto son un 8 % más que hace un año.

España cuenta con una tasa de búsqueda de empleo entre ocupados más alta que Francia o Alemania, mientras que Suecia, Grecia e Italia lideran la búsqueda activa de empleo en Europa, ya que más del 18 % de los trabajadores ocupados dedican esfuerzos a encontrar otro empleo diferente.

Randstad atribuye la reactivación del mercado laboral a la mejora de las previsiones económicas, al descenso del paro y al aumento del número total de ocupados.

El estudio destaca que el 44 % de los trabajadores encuestados esperan cambiar de empleo durante los próximos seis meses.

Acerca de ProfesionalesHoy 13548 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy