El FMI afirma que, de momento, la economía española va extraordinariamente bien

Madrid, 8 jun (EFE).- El jefe de la Misión del FMI para España, Helge Berger, ha asegurado hoy que España va “extraordinariamente bien hasta el momento” y las previsiones a corto plazo son positivas.

En una rueda de prensa en Madrid para presentar las conclusiones preliminares de un informe que revisa la economía española, el responsable del FMI ha pronosticado que el crecimiento se acelerará más allá de lo que se había pensado, si bien ha precisado que hay fuentes de riesgo, entre las que ha citado una caída de la demanda en la eurozona o una elevada volatilidad financiera.

Berger ha comentado que el riesgo económico en España tiene que ver con una reversión en las reformas que podría invertir la confianza creada y aumentar la incertidumbre y, en consecuencia, frenar la recuperación.

Sobre la situación de Grecia y su posible influencia en España, Berger ha insistido en que la visión de España a medio plazo es positiva y ha comentado que sobre Grecia no tiene información pero sería mejor comparar a España “con otras economías europeas” y en esa comparativa sale muy reforzada.

Acerca de ProfesionalesHoy 14500 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy