Última hora

Tokio vuelve a caer arrastrada por la incertidumbre sobre Grecia

Tokio, 9 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy a su peor nivel en las últimas tres semanas, debido a la incertidumbre ante la falta de acuerdo sobre Grecia y tras la publicación de datos que reflejan una caída de la confianza de los consumidores nipones.

El índice Nikkei cerró con una bajada de 360,89 puntos, un 1,76 por ciento, y se situó en 20.096,30 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 27,62 puntos, un 1,66 por ciento, hasta las 1.634,37 unidades.

El parqué tokiota abrió ya a la baja en línea con las pérdidas en la víspera en las principales bolsas europeas y en Nueva York, debido a la inquietud sobre la situación de Grecia, señalaron los analistas locales.

Durante la reunión celebrada el domingo y el lunes en Baviera (Alemania), los países del G7 no lograron ofrecer perspectivas de acuerdo sobre el problema de la deuda de Grecia, lo que ha reactivado la huida de los inversores en el país mediterráneo.

Además, en la segunda mitad de la sesión se aceleró la caída del Nikkei al publicarse un informe del Ejecutivo nipón que refleja un retroceso de la confianza de los consumidores en la recuperación económica de Japón.

Los sectores que acumularon más pérdidas fueron los de los seguros, del caucho y los metales no ferrosos.

Destacan las caídas del fabricante de neumáticos Bridgestone (2,6 por ciento) y Sumitomo Rubber Industries (2,5 por ciento), así como las de las aseguradoras Dai-ichi Life Insurance (4,1 por ciento) y T&D Holdings (4,1 por ciento),

En la primera sección, 1.652 valores retrocedieron frente a los 166 que avanzaron, al tiempo que 67 cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 2,662 billones de yenes (20.497 millones de euros), por encima de los 2,288 billones de yenes (16.381 millones de euros) del lunes.

Acerca de ProfesionalesHoy (11537 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy