Comienza la reunión sobre Grecia entre Merkel, Tsipras y Hollande

Bruselas, 10 jun (EFE).- La reunión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, con el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar la situación de las negociaciones sobre Grecia ha comenzado hoy en Bruselas, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

El encuentro bilateral se ha iniciado al término de la cena de los líderes que participan en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fuentes diplomáticas explicaron a Efe que la reunión se ha organizado con el objetivo de que los tres líderes “mantengan un intercambio de puntos de vista sobre la situación” en la que se encuentran las negociaciones.

Merkel y Hollande han coincidido a su llegada a la cumbre UE-Celac en advertir al Gobierno heleno de la necesidad de concluir las negociaciones lo más rápido posible, dado que en apenas veinte días expira la prórroga del segundo rescate concedido a Grecia.

Antes de ese momento, Grecia y sus acreedores están tratando de cerrar un acuerdo sobre las reformas que el país deberá aplicar, con el visto bueno de sus socios, lo que permitiría concluir la última revisión de las condiciones asociadas al rescate heleno y desbloquear los 7.200 millones pendientes en el programa.

La canciller alemana recordó que “cada día cuenta” y recalcó la importancia de que prosigan los trabajos entre Atenas y las tres instituciones que formaban la troika: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, en coordinación con los socios de la zona del euro.

Acerca de ProfesionalesHoy 14091 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy