La prima de riesgo de España abre sin cambios en 133 puntos básicos

Madrid, 10 jun (EFE).- La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios desde la víspera en 133 puntos básicos, sin novedad tampoco en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, que dejaban el interés del bono español a diez años en el 2,275 %, máximos desde septiembre de 2014.

El interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, se quedaba en el 0,937 %.

Aunque sigue habiendo esperanzas para un acuerdo en los próximos días, los acreedores consideran “insuficiente” la nueva propuesta recibida por parte del Gobierno griego para tratar de forjar un compromiso que conduzca a un acuerdo sobre los ajustes que debe aplicar Atenas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentará hoy una nueva propuesta de acuerdo a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, François Hollande, pero nadie espera grandes avances de la reunión.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, las de Grecia e Italia permanecían sin cambios en 1.071 y 134 puntos básicos, en tanto que la de Portugal subía a 206.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 134.080 dólares, por encima de los 129.470 precedentes y de los 159.580 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 149,54 % desde el 149,41 % precedente, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 124,29 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 15320 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy