Méndez afirma que el Círculo de Empresarios degrada la formación y el trabajo

Madrid, 10 jun (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que el Círculo de Empresarios degrada la formación y el trabajo con su propuesta de pagar una parte del salario mínimo que reciben los jóvenes a través de la formación.

Durante la presentación del anuario de UGT sobre relaciones laborales en España 2015, Méndez ha calificado de “ocurrencia” este pago “en especie” planteado por el presidente del Circulo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, a los jóvenes que reciben el salario mínimo interprofesional.

“Consigue un doble objetivo la propuesta: degradar la formación y el trabajo”, ha incidido, tras lamentar que la presentación de este informe se hiciera el mismo día que los agentes sociales firmaban públicamente el III Acuerdo de Empleo para la Negociación Colectiva.

En su opinión, el Círculo de Empresarios “pretendía contraprogramar” dicha firma.

Méndez también se ha referido a las últimas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre nuevas reformas en el mercado laboral y la implantación de un tipo de contrato único y ha dejado claro que este organismo se inspira en unos “prejuicios y malentendidos” que “no aportan ninguna solución positiva a los problemas” de España.

Para el secretario general de UGT en el FMI hay una ausencia “total” de reconocimiento a la situación laboral y económica española.

Asimismo, ha recordado que el Acuerdo de Negociación Colectiva “no es un repertorio de consejos” sino que son directrices “que obligan a los firmantes”.

Méndez ha urgido a que se acelere la firma de convenios pendientes este año, que afectan a 7 millones de trabajadores, al mismo tiempo que ha indicado que todavía quedan más de 1600 convenios colectivos pendientes de firma del año 2014.

Acerca de ProfesionalesHoy 13615 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy