La CE recomienda más transparencia a las CCAA en sus finanzas públicas

Madrid, 11 jun (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha recomendado hoy a los gobiernos autonómicos de España más transparencia y más rendición de cuentas en sus finanzas públicas.

En rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Economía, Luis de Guindos, el vicepresidente se ha mostrado convencido de que el año que viene terminará en España la situación de déficit excesivo y ha apostado porque todos los ingresos fiscales se usen para reducir el déficit.

El comisario europeo se ha referido al mercado laboral y ha dicho que la institución que representa quiere que en España los sueldos vayan de la mano de la productividad.

También ha abogado porque el Gobierno español mejore las políticas de empleo y trabaje en especial con los parados de larga duración y el empleo juvenil.

Sobre este último colectivo, el comisario ha pedido a España que use los 500 millones de euros que ha recibido de fondos europeos para el programa de Garantía Juvenil.

El vicepresidente de la CE ha apostado por quitar “obstáculos” locales y autonómicos para el crecimiento de las empresas y se ha decantado por que el mercado interno español sea unitario.

También ha valorado el esfuerzo reformista de España y ha dicho que la Comisión Europea le seguirá apoyando.

Acerca de ProfesionalesHoy 15861 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy