La prima de riesgo continúa en 126 puntos pese a la subida de los bonos

Madrid, 11 jun (EFE).- La prima de riesgo española inició la jornada en 126 puntos, sin cambios respecto al cierre previo, pese a la subida registrada por los rendimientos de los dos bonos que se utilizan para calcularla, el español a diez años y el alemán del mismo plazo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono español se elevó al 2,246 % desde el 2,239 % marcado ayer al cierre, en tanto que el “bund” germano se situó en el 0,991 %, también algo más arriba que el 0,981 % previo.

Los inversores estarán pendientes hoy de la primera subasta de deuda española en el mes de junio, que también es la primera que se celebra tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

El Estado prevé captar hasta 6.000 millones de euros en bonos a tres y cinco años y obligaciones con vencimiento en 2023.

Asimismo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, se reúnen con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en un nuevo intento de impulsar las negociaciones entre Atenas y sus acreedores, para poner en práctica los objetivos que se marcaron en su encuentro de ayer.

En él, Grecia y sus socios pactaron “intensificar” las negociaciones sobre las reformas que el país deberá aplicar para poder acceder a los 7.200 millones de euros del rescate, a tan solo 20 días de que se agote la prórroga del programa.

La prima de riesgo griega comenzó el día en 1.060 puntos, algo más baja que los 1.064 puntos de ayer, cuando el país captó 2.925 millones de euros a través de las subastas del Tesoro.

Por su parte, la italiana se anotó un punto y alcanzó los 128 y la de Portugal aumentó dos puntos y llegó hasta los 202.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, amanecieron en 130.600 desde los 132.490 dólares de la víspera, por debajo de los 158.150 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 12552 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy