Airbus ha suspendido los vuelos de prueba de dos de sus tres A320neo

París, 12 jun (EFE).- El fabricante aeronáutico europeo ha suspendido desde hace semanas los vuelos de prueba de dos de sus tres A320neo, el modelo renovado de su avión de un solo pasillo, los que están equipados por los motores Pratt & Whitney que presentaban un problema.

Un portavoz de Airbus explicó hoy a Efe que los ensayos en vuelo del A320neo “siguen” con el tercer aparato, equipado con motores LEAP, de Safran y GE, y que el incidente con Pratt & Whitney no debe suponer un retraso en las entregas de las primeras unidades, programadas en el cuarto trimestre de este año.

El portavoz indicó que Pratt & Whitney tiene que solucionar una incidencia identificada con una arandela, que “es un problema de fabricación” que está “plenamente identificado” y va a ser resuelto por el fabricante del motor.

La primera compañía que recibirá un A320neo, un aparato que permitirá reducir el consumo de carburante en un 15 % respecto a la precedente familia de aviones de un solo pasillo de Airbus gracias en particular a los nuevos reactores, es Qatar Airways.

El constructor europeo ha recibido por ahora encargos para 176 de las aeronaves de esa familia renovada de un solo pasillo, 129 para el modelo A320neo, 45 para el A321neo y 2 para el A319neo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14906 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy