Banco Madrid indemnizará con 33 días por año trabajado a sus empleados

Madrid, 12 jun (EFE).- Los administradores de Banco Madrid han llegado a un acuerdo con los trabajadores de la entidad para despedirles con una indemnización de 33 días de salario por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, y quedando excluido el pago de cualquier tipo de blindaje.

El acuerdo también recoge una serie de beneficios para la plantilla como el pago de una mensualidad suplementaria por cada cuatro años de antigüedad, 1.400 euros por ejercicio completado en el banco y 15.000 euros adicionales para los empleados de más edad.

Las condiciones son mucho más generosas que el mínimo que establece la reforma laboral y, según explican los administradores, ha contado con el respaldo de casi el 90 % de la plantilla de Banco Madrid, entidad en proceso de liquidación.

Para garantizar el cobro de las indemnizaciones por parte de los trabajadores, la administración concursal ha creado una cuenta bancaria en la que depositará las cantidades necesarias.

Además, se mantendrán las condiciones actuales de las que gozan los préstamos y créditos de todos los empleados hasta que se produzca el traspaso de estos productos a una tercera entidad.

Por último, los seguros médicos y demás beneficios sociales de los trabajadores de Banco Madrid se mantendrán hasta la extinción de la relación laboral, mientras que la paga por objetivos -o la parte proporcional de la misma- se abonará en noviembre de 2015.

Todo ello para la plantilla de una entidad filial en España del andorrano BPA, acusado por Estados Unidos de colaborar con el blanqueo de capitales del crimen organizado.

Acerca de ProfesionalesHoy 14133 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy