Báñez insta a los empresarios iberoamericanos a apostar por el empleo indefinido

Madrid, 12 jun (EFE).- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha instado hoy a los empresarios iberoamericanos a apostar por el talento, las personas y el empleo indefinido y ha asegurado que, en España, llegar a los 20 millones de ocupados supondrá “superar definitivamente la crisis”.

Así lo ha expresado la titular de Empleo en la inauguración de la XXVI reunión de presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas celebrado en la CEOE, donde ha animado a los empresarios de Iberoamérica a decantarse por el empleo estable e indefinido “porque es bueno para el trabajador, para las empresas y para el sistema de pensiones”.

Báñez ha dicho a los asistentes a este foro que para seguir creciendo a “ritmo de crucero”, como está haciendo España, sólo hay una receta: “sumar y sumar voluntades por el empleo”.

A juicio de la ministra, alcanzar en España los 20 millones de ocupados supondrá que las oportunidades han llegado a cada español y a cada familia que lo necesita .

Ante los empresarios iberoamericanos, Báñez ha valorado cómo España ha pasado “de la recesión al crecimiento” y de la destrucción de empresas (300.000 durante la crisis) a la creación de nuevas compañías. “Hoy tenemos 35.000 empresas más que no existían en 2011”, ha precisado.

La ministra ha invitado a los empresarios iberoamericanos a sumarse a esta receta de empleo de calidad y a comprometerse con el empleo estable.

“La apuesta por las personas, el talento y el empleo de calidad debe ser la premisa de trabajo de las organizaciones empresariales iberoamericanas” ha dicho Báñez, al tiempo que ha asegurado que esta línea de trabajo permitirá reducir la pobreza y la desigualdad.

Báñez ha apostado por economías “más abiertas, más conectadas y más diversificadas” y para ello ha pedido más inversión, apoyada en una mayor seguridad jurídica.

Ha informado de que el stock de inversiones españolas en Latinoamérica supera los 120.000 millones de euros, más de la cuarta parte de los activos españoles en el exterior.

Además, ha dicho que las empresas latinoamericanas invierten cada vez más en España. De hecho, en 2014 crecieron un 43,9 %.

Ha asegurado que las exportaciones españolas a Latinoamérica se han doblado en la última década, pero también han aumentado las importaciones, que ya se cifran en 17.000 millones de euros, frente a los 7.000 de hace diez años.

La ministra también ha hecho hincapié en que el futuro está en competir en innovación y en talento, “no en costes bajos” y ha añadido que la inversión en formación será la clave de la economía en los próximos años.

Acerca de ProfesionalesHoy 15751 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy