La Bolsa de Atenas cae un 5,92 % ante las especulaciones sobre un posible impago

Atenas, 12 jun (EFE).- La Bolsa de Atenas cerró hoy con una fuerte caída del 5,92 %, tras el abandono del Fondo Monetario Internacional (FMI) de las negociaciones en Bruselas y las noticias sobre el riesgo de Grecia de caer en una posible suspensión de pagos.

Al cierre, el índice principal se encontraba en los 774,46 puntos, mientras que el volumen de transacciones fue de 86,16 millones de euros.

A la cabeza de las caídas se situaron los bancos, con bajadas de casi un 12 %, seguidos de los servicios financieros y de ocio, con más de un 8 % en cada uno de los sectores.

En el mercado secundario, a las 14.35 GMT, el rendimiento de los bonos a 10 años subió al 11,59 %, desde el 11,33 % de ayer jueves, mientras que la prima de riesgo llegó a los 1.072 puntos, 28 por encima de la jornada anterior.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, anunció ayer la retirada de su representante de las negociaciones en Bruselas debido a que todavóa persisten grandes diferencias en las negociaciones.

Al mismo tiempo, fuentes comunitarias citadas por los medios señalaron que los socios europeos habrían dado ayer a Grecia 24 horas para presentar un nuevo plan.

Acerca de ProfesionalesHoy 12995 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy