La tercera jornada de paros de los controladores aéreos concluye sin retrasos

Madrid, 12 jun (EFE).- La tercera y penúltima jornada de paros parciales de los controladores aéreos ha concluido sin retrasos, cancelaciones o incidencias en los aeropuertos españoles, han comunicado hoy a EFE fuentes de la empresa pública Enaire.

El tráfico aéreo y la actividad aeroportuaria en España no ha sufrido hoy alteraciones en las dos franjas horarias programas para esos paros, de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Enaire ha confirmado que los servicios mínimos “se han cumplido sin novedad” y tan solo han advertido de algunos problemas por la mañana en los aeropuertos de Barcelona y Palma, pero debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Las compañías Iberia y Air Europa no han observado tampoco alteraciones ni incidencias en sus programas de vuelos.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha confirmado la normalidad del tráfico aéreo y el cumplimiento de los servicios mínimos.

La USCA es el sindicato convocante de estos paros parciales, como protesta por las suspensiones de empleo y sueldo impuesta por Enaire a 61 profesionales del centro de control de Barcelona, por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010.

Las dos jornadas de huelga previas del lunes y el miércoles transcurrieron con una puntualidad en los vuelos cercana al 100 %.

Los paros parciales programados por el colectivo de controladores concluirán el próximo domingo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14886 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy