La seducción del coche de ocasión

Madrid, 13 jun (EFE).- Coches, coches, más coches y curiosos alrededor de todos ellos. Esta ha sido la estampa durante los últimos días en el Salón del Vehículo de Ocasión que mañana dará por concluida una nueva edición en Madrid y que, a tenor de las cifras, refrenda el buen momento de estos vehículos.

Rápidamente y nada más entrar en cualquiera de los tres pabellones de la feria, el visitante se siente como un náufrago en medio de la inmensidad de un mar de coches que esperan, dormidos y sin rugir, dueño.

Brillantes, limpios, con pocos kilómetros y precios más accesibles que los coches nuevos, los miembros de esta manada de ejemplares de cuatro ruedas y retrovisores le guiñan el ojo -o más bien el faro- al visitante, especialmente al que acude con ganas de renovar su viejo coche.

Hasta el pasado jueves el Salón había batido sus registros, cuando se registraron un total de 1.772 coches vendidos, con un fin de semana aún por delante para seguir mejorando las marcas de otros años.

“Los objetivos se van a cumplir seguro, de hecho ya se han cumplido, todo lo que venga el fin de semana será positivo”, confirma a Efe José Cabañas, comercial de Volvo, donde los vehículos ofrecidos al visitante no tenían, en ningún caso, más de tres años de antigüedad.

Precisamente este hecho, que los coches sean prácticamente nuevos y que no guarden muchos kilómetros bajo el capó, hace que muchos potenciales compradores se acerquen en busca de la nueva adquisición para su garaje a buen precio.

Las tormentas que cayeron Madrid a lo largo de la semana afectaron, como es normal a las ventas -“se ha notado”, explica Cabañas-, pero unos expositores más allá, en el espacio reservado a Das Welt Auto, firma que engloba a marcas como Volkswagen, Seat o Skoda, Daniel Bocarono, también comercial, no duda en confesar que el pasado fin de semana las cosas no se dieron nada mal.

“Durante los fines de semana hay mucha gente, tanto compradores como visitantes, pero el primero se dio muy bien, no tengo a mano las cifras pero nosotros vendimos muchísimo”, Bocarono.

La clave del éxito, considera el comercial, puede encontrarse en las ventajas de financiación que hacen aún más económico el coche de ocasión, y es que desde su firma ofrecen descuentos de “hasta 1.500 euros en modelos Volkswagen, Seat o Skoda únicamente por financiar” la compra con ellos.

Entre modelos de este tipo, Tomás García y Brenda González daban vueltas en busca de ese coche que “le guste a ella”, como subraya el primero, incluso dispuestos a comprar un vehículo allí mismo si encontraran uno idóneo.

Por su parte, también hay quien se esperaba un Salón un poco más espléndido en cuanto a ventas, como Raúl Palomares, comercial de DS, una marca de la francesa Citroën.

“La feria va regular, podría haber ido mejor en general, aunque es cierto que con el nuevo modelo DS, la marca va fantástica”, ha expuesto el comercial.

Cerca de allí, Jonathan Jiménez se estaba dando su primera vuelta por la feria porque, como ha señalado, la familia ha crecido y el coche ha quedado pequeño.

“Hemos tenido un niño, tenemos un coche pequeño y hay que cambiar”, indica Jiménez, quien subraya que los coches de la muestra tienen “un buen precio”, aunque aún así lamenta que algunos no tengan “un poco más de descuento”.

El objetivo es comprar un nuevo coche pero la señora tendrá que dar permiso y verlo también antes de elegir, resalta Jiménez.

Y si Jonathan estaba buscando un coche en el que también cupiera su hijo, Carlos Zubía y Jorge González, estudiantes, no perdían detalle de los modelos expuestos para, en su caso, “negociar después con sus padres”, ya que por el momento, cualquier precio les quedaba grande.

Con dinero, sin él, con ganas de darse un capricho o con necesidad de renovar su automóvil, todos tienen una cosa en común, les gustan los coches y si son más baratos, mejor. Enrique Delgado Sanz

Acerca de ProfesionalesHoy 15360 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy