CaixaBank acepta que la reducción de plantilla se realice sin despidos

Barcelona, 15 jun (EFE).- CaixaBank ha accedido, tal y como reclamaban los sindicatos, a que el ajuste de plantilla que prevé llevar a cabo en toda España y que afectaría a 750 personas se realice sin despidos forzosos, a través de salidas de carácter voluntario.

Así lo ha comunicado hoy la dirección de CaixaBank a los representantes de los trabajadores durante la reunión que ambas partes han mantenido en Barcelona para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE), según han indicado a Efe fuentes sindicales.

Para poder alcanzar un acuerdo, los sindicatos exigían que el ajuste se llevara a cabo sin despidos, que la movilidad geográfica que planteaba la empresa para un colectivo de unos 300 empleados se realizara también con carácter voluntario y que el banco retirara sus propuestas de recorte salarial.

Por el momento, CaixaBank ha retirado los despidos forzosos y ha aceptado que la movilidad geográfica sea voluntaria, lo que allana el camino hacia un posible acuerdo con la representación sindical.

Acerca de ProfesionalesHoy 15795 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy