Hacienda convoca la mesa de la Función Pública el próximo 16 de julio

Madrid, 15 jun (EFE).- El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado el próximo 16 de julio, han confirmado a Efe fuentes ministeriales.

Esta mesa de la Función Pública, que estará presidida por la directora general de la Función Pública, Elena Collado, viene a cumplir con el compromiso de retomar el diálogo -tras un año de inactividad- que adquirió con los representantes de los empleados públicos a finales de mayo.

En un comunicado, CCOO espera poder tratar en dicha reunión la situación del empleo público, cuya “destrucción” puede colapsar algunos servicios públicos, así como la revisión del sistema de provisión de puestos, el plan de igualdad de la Administración General del Estado o el desarrollo de la Ley de la Función Pública.

CCOO va a mantener, no obstante, reuniones con los partidos políticos con el objetivo de presentarles sus principales ejes de actuación respecto al personal de la Administración General del Estado y de pedirles su compromiso de “recuperación de los derechos recortados para este colectivo”.

En las reuniones, que comenzarán el próximo 17 de junio con el PSOE, CCOO incidirá en las cuestiones referentes a la recuperación del poder adquisitivo perdido y la totalidad de la paga extra eliminada.

Asimismo, buscará que los grupos políticos se comprometan a recuperar los días de permiso y de vacaciones de los funcionarios, el cien por cien de las retribuciones en las situaciones de incapacidad temporal, las prestaciones sanitarias del mutualismo administrativo, los fondos de acción social y de formación y los derechos sindicales.

Acerca de ProfesionalesHoy 16417 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy