Montoro asegura que forma parte de un Gobierno “que está limpiando la corrupción”

Santander, 15 jun (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que forma parte de un Gobierno que está erradicando la corrupción y está realizando una limpieza “como nunca antes ha habido”.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, tras su intervención en un curso de Economía organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Montoro ha añadido que con este Ejecutivo “las instituciones están funcionando, con independencia de a quién afecte”, ya que, “no se hacen diferencias”.

“Hemos impulsado medidas legales que, como ya dije la semana pasada en el Congreso, si hubieran estado en vigor antes, no habría habido tantos casos de corrupción”, y si hay miembros del PP afectados, “como si son de otro partido”, dijo.

“Yo reivindico que los partidos son entidades que buscan el interés general, y el que busque el interés particular “mejor que se busque otra forma de vida”, dijo el ministro.

“La política es una de las dedicaciones más nobles que se pueden tener en la vida”, dijo Montoro, que recordó que él es profesor de Hacienda, “pero estoy en política porque aquí puedes hacer lo que no puedes hacer en otros ámbitos”.

“Los partidos políticos tenemos que seguir erradicando esos comportamientos, que se habían asentado en la sociedad”, pero ahora, “con los controles y normas que hay, podemos decir que la corrupción es mucho menor”.

Por su parte, el presidente del BBVA, Francisco González, aseguró que la mayoría de los casos de corrupción que ahora están saliendo a la superficie son anteriores a la actual legislatura.

“La corrupción se sembró antes de la llegada de este Gobierno”, dijo.

Acerca de ProfesionalesHoy 13577 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy