Eurocloudexpo

Última hora

EEUU urge a Grecia a dar un paso “serio” para lograr un acuerdo “pragmático”

Washington, 16 jun (EFE).- El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, urgió hoy al primer ministro griego, Alexis Tsipras, a que presente una propuesta “seria” para alcanzar un “compromiso pragmático” con los acreedores internacionales, dentro de las negociaciones para solucionar la crisis griega.

“Lew subrayó la urgencia de que Grecia dé un paso serio para alcanzar un compromiso pragmático con sus acreedores”, señaló el comunicado enviado por el Tesoro estadounidense.

Asimismo, reiteró que “un fracaso a la hora de alcanzar un pacto crearía inmediatas dificultades para Grecia y amplias incertidumbres para Europa y la economía global”.

Por último, Lew señaló que el Tesoro continúa comprometido y en contacto con Grecia, los socios europeos y las instituciones financieras internacionales para favorecer un acuerdo.

Las negociaciones entre Grecia y los acreedores internacionales se interrumpieron el domingo por la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre las medidas presupuestarias que debe aplicar Atenas para recibir el nuevo desembolso de asistencia financiera dentro del paquete de rescate internacional.

En este sentido, Tsipras recalcó hoy, durante un discurso ante el grupo parlamentario de su partido Syriza, que su Gobierno sigue buscando un pacto con los socios, aunque les instó a que decidan si quieren someter al país o mantener la unidad de Europa.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy