El IBEX cae un 1,10 % y puede perder los 10.700 puntos por el temor a Grecia

Madrid, 16 jun (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía en la apertura un 1,10 % y se situaba al borde de 10.700 puntos afectado por la falta de acuerdo en Grecia y sin nada que pueda contener la sangría que sufren los mercados de renta variable.

A las 09:14 horas, el selectivo español perdía 119,60 puntos y se situaba en 10.722 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,81 %.

Tras sufrir ayer un fuerte varapalo por la incertidumbre creada en los mercados tras la interrupción de las negociaciones de Grecia con sus acreedores, las principales bolsas europeas sufrían descensos similares, del 0,66 % en Milán, y del 0,55 % en París.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reúne con varios líderes políticos y el grupo parlamentario de Syriza para analizar la situación surgida a raíz de la interrupción de las negociaciones con los acreedores.

El impasse en el que se encuentran las negociaciones entre Grecia y sus socios podría pasar factura a la emisión de deuda que celebra hoy el Tesoro Público, con la que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses.

Además, los países de la eurozona esperan que se concreten las candidaturas para la presidencia del Eurogrupo, el foro informal que les reúne para los debates sobre el euro y al que optan el holandés Jeroen Dijsselbloem y el español Luis De Guindos.

Dentro del IBEX destacaba el descenso de OHL, del 2,21 %, y el repunte de Jazzte, única cotizada con ganancias, del 0,04 %.

Entre medias, todos los grandes valores cotizaban con pérdidas, del 1,10 % para Telefónica, del 1 % para Iberdrola, del 0,95 % para Santander, del 0,75 % para Repsol, del 0,82 % para BBVA, y del 0,28 % para Inditex.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1272 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 64,31 dólares, un 2,71 % más que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 15414 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy