Amado Franco: “No podemos decir que no hay crisis con la tasa actual de paro”

Huesca, 17 jun (EFE).- El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha admitido hoy que los indicadores económicos revelan que España crece hoy en día “más que ningún país europeo”, pero ha advertido: “No podemos decir que hemos salido de la crisis con una tasa actual de paro del 20 al 22 por ciento”.

Franco ha hecho hoy estas declaraciones en Huesca durante la inauguración de los actos conmemorativos de los 75 años transcurridos desde la apertura de la primera oficina de Ibercaja en Huesca.

El responsable financiero ha admitido que la tasa de paro ha disminuido desde el inicio crisis y que los indicadores revelan que la exportación está “tirando” de la economía tanto en Aragón como en el conjunto del país.

En su opinión, a pesar de que las perspectivas de creación de pequeñas empresas son “mejores” que hace unos años y de que “estamos en el buen camino”, queda “senda por recorrer” a la espera de reducir las actuales tasas de desempleo.

“¿Cuándo saldremos de la crisis? -se ha preguntado Franco- cuando estas tasas disminuyan, porque entonces la mejora económica llegará a todas las familias, que es lo que los buenos corazones desean”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14878 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy