Eurocloudexpo

Última hora

De Guindos achaca el drama de los desahucios a la alta tasa de paro

Madrid, 17 jun (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy en el Congreso que el origen de los desahucios está en la alta tasa de paro, que se solucionarán cuando suban los precios de la vivienda, empiece a haber mayor financiación y crezca la economía, que ya lo hace a un ritmo del 3,5 %.

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia sobre el apoyo del ejecutivo a las familias que están sufriendo desahucios, el ministro ha asegurado que este es “el primer y único Gobierno” que ha puesto en marcha medidas efectivas para colectivos vulnerables, y que son ya 36.000 familias las que se han beneficiado de ellas.

También ha señalado que entre los años 2005 y 2008, cuando gobernaba el PSOE, se alcanzaron las tasas más elevadas de desahucios, en tanto que en el primer trimestre de este año las ejecuciones hipotecarias se han reducido un 5,2 %, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

De Guindos ha defendido las medidas adoptadas por el Gobirno y ha enumerado algunas de ellas, como la creación de un código de buenas prácticas para deudores hipotecarios de buena fe, las reestructuraciones de deuda y la paralización de lanzamientos, que ha afectado a 14.000 casos.

También ha destacado el decreto ley de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, que ofrece a personas físicas y pymes la posibilidad de exonerar sus deudas.

Acerca de ProfesionalesHoy (11600 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy