El IBEX sube un 0,35 %, por encima de los 10.900, pendiente de Grecia y la Fed

Madrid, 17 jun (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,35 % en los primeros compases de la sesión, con lo que reconquistaba los 10.900 puntos, a la espera de noticias de Grecia y de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

A las 09.13, el selectivo español sumaba 38,60 puntos y se situaba en 10.910 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,33 %.

Tras lograr ayer cerrar con ganancias, las principales bolsas europeas proseguían hoy en su intento de recuperar el terreno perdido en los últimos días, y el MIB de Milán avanzaba un 0,37 %.

La atención de los inversores estará hoy dividida entre Grecia y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que concluye su reunión de dos días para analizar la política monetaria y que podría dar señales sobre la fecha del alza de tipos de interés, antes o después del verano o incluso en 2016.

Las negociaciones entre Grecia y los acreedores internacionales se interrumpieron este domingo por la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre las medidas presupuestarias que debe aplicar Atenas para recibir el nuevo desembolso de asistencia financiera dentro del paquete de rescate internacional.

Y el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha recalcado ante el grupo parlamentario de su partido, Syriza, que su Gobierno sigue buscando un pacto con los socios, a los que ha instado a que decidan si quieren someter al país o mantener la unidad de Europa.

Dentro del IBEX destacaban los repuntes de Amadeus, Gamesa y Sacyr, de más del 1 %, así como los avances de los grandes valores.

Santander subía un 0,30 %; Telefónica, un 0,24 %; Inditex, un 0,21 %; Repsol, un 0,18 %; BBVA, un 0,13 %, e Iberdrola, un 0,07 %.

Sólo dos cotizadas eludían las compras: Grifols (0,34 %), y Caixabank (0,19 %).

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1251 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 63,79 dólares, un 0,09 % más que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 15322 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy