Eurocloudexpo

Última hora

Rosell dice a los políticos que crispar es malo con 4 millones de parados

Madrid, 17 jun (EFE).- El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy a las formaciones políticas que crispar y “fomentar el odio” es malo con 4 millones de parados y, por ello, ha pedido que se acabe “con el griterío” y se estudien las cosas con transparencia y evaluación, y quien se equivoque, dé un paso atrás.

En su intervención en el transcurso de la Asamblea General de la CEOE, Rosell se ha mostrado convencido de que España no saldrá de la crisis hasta que baje la barrera fatídica de los 4 millones de parados, si bien ha pronosticado que “en los próximos meses” podría darse esa situación.

El líder de la CEOE ha abogado por combatir “a los que han saqueado, que han sido unos indeseables” pero también, ha dicho, “hay que tener cuidado con quienes quieren hacer saltar todo por los aires, sin alternativa, sin un proyecto, sin números, sin un ‘bussiness’ plan”

“Fomentar el odio entre la sociedad es un absurdo porque al final nos estamos matando entre unos y otros, y dividir la sociedad es peligroso: hay que cohesionarla, restar es una auténtica barbaridad”, ha añadido.

Rosell ha querido dejar claro que los empresarios no se decantan “ni por la vieja ni por la buena política” y sí por la buena y la pragmática, la que dice que con medios finitos se puede hacer el máximo de cosas.

“El paro no se gana por decreto”, ha subrayado Rosell, que ha propuesto la creación de más empresas que ganen dinero, paguen impuestos y creen empleo. “No hay otra solución”, ha insistido, al tiempo que ha propuesto trabajo social para el colectivo de desempleados.

El líder de la CEOE ha planteado un proyecto de sociedad conjunto que “no deje a nadie en la cuneta”.

Rosell ha insistido en “apretar en las reformas importantes” que lleven a España a la modernidad, pero también ha incidido en acabar “con las chapuzas, las pequeñas corrupciones, inocentes, consentidas e incluso aplaudidas”.

Sobre las reformas ha pedido, en concreto, en la justicia, en sanidad y en educación, si bien ha señalado que no hay posturas políticas si no “sanidad y educación bien o mal gestionadas”.

Ha abogado por el positivismo y ha instado a “hacer una bola de optimismo” capaz de derrotar los problemas que tiene España.

Rosell también se ha referido a la institución monárquica y ha valorado que en “un corto espacio de tiempo” ha dado “grandísimas pruebas” de firmeza, prudencia y conocimiento y, en definitiva, “de tocar con los pies en el suelo”.

En opinión de Rosell, el Rey está liderando una regeneración tranquila pero imprescindible en la sociedad española.

Acerca de ProfesionalesHoy (11560 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy